Los nombres para niña son una de las decisiones más importantes durante el embarazo, y es que estos básicamente le dan personalidad a su vida.

Habitualmente, las personas no suelen creer mucho en las culturas y optan por colocar cualquier nombre sin saber el significado.

 En nuestro sitio web de NombresParaNiña vas a poder encontrar una gran cantidad de otros nombres con muy buenas historias

(Incluyendo personas famosas) para que decidas si quieres o no llamar a tu princesa así.

El día de hoy, te presentamos Janire, nombre descendiente de la mitología griega que representa principalmente la fuerza y valentía en una mujer.

De hecho, suelen apodar principalmente a estas niñas como ‘’Ane/Ana.

bebé Janire

Historia

La historia del nombre de Janire desciende de la Diosa Tetis o exactamente llamada Nereida, antes de continuar debes saber que Janire y Nereida tienen un mismo origen.

Básicamente, toda la historia sobre Tetis desciende del papel como madre de Aquiles, sin embargo, su importancia es gracias a que es la Diosa del mar.

Debido a la cantidad de dioses que existen, Tetis ha sido eclipsada un poco de la historia, pero su historia sigue manteniéndose en el panteón griego.

La diosa tetis era hija de Urano y Gea, los cuales representaban el cielo y la tierra, esta pareja de Dioses tuvo 11 hermanos acompañantes de tetis.

Los cuales en la mitología son representados como Crono, Ceo, Crío, Hiperión, Jápeto y Océano todos hombres, mientras que las mujeres eran Mnemósine, Febe, Tea y Temis.

Esta descendencia familiar fue mayormente conocida como ‘’Los titanes’’

En la historia se menciona, que durante el nacimiento de tetis, Urano era la omnipotencia suprema del cosmos.

Pero Gea conspiró con los titanes y lograron derrotarlo.

Gracias al derrocamiento de Urano, los 12 titanes tuvieron un papel importante como Dioses, tocándole a Tetis ser ‘’Diosa del agua’’

Diosa Janire

Cualidades y características de Janire

Janiere es una mujer muy valiente y creativa, la mayor parte del tiempo quiere estar innovando en diferentes proyectos.

La mayoría de veces está preocupada por los problemas de sus amigos.

Si vas a emplear este nombre en tu pequeña, es necesario que tengas en cuenta que no les gusta estar solas y quieren estar acompañadas la mayor parte del tiempo.

Cuando se enamora, resulta ser bastante seductora, finalmente da lo mejor de sí misma, quizá en algunas ocasiones le fallen, pero terminara encontrando el verdadero amor de su vida.

Este nombre para recién nacidas, no tiene fecha santoral, ya que, es un nombre de origen griego.

Janire azkueta

Es una modelo española, la cual comenzó su trabajo en el año 2003. Su principal lucha en la carrera ha sido eliminar los complejos sobre las mujeres de talla grande.

Asimismo, también quiere que el Photoshop sea disminuido, ya que, las mujeres son hermosas tal cual sin necesidad de edición.

Cada primavera hace su presentación estrella con una nueva colección de vestidos y accesorios de diferentes marcas del país.

Hasta el momento, ha sido considerada ‘’El rostro más bello de la industria’’

Modelo Janire
Leave a comment