Saltar al contenido

Origen y significado de Sofía

Sofía es un nombre para niña muy antiguo, el cual hace muy pocos años tuvo un importante impacto en la sociedad, esto posiblemente por la princesa de Disney, la cual trata sobre una niña que tiene ciertos poderes o simplemente la habilidad de hablar con los animales.

¡Sofía es el nombre perfecto para tu bebé! Estamos enteramente seguros de que a ella le encantara con el pasar de los años.

Para conocer cada mínimo detalle sobre el nombre femenino Sofía, puedes seguir leyendo este post, así te aseguraras de qué sea la mejor opción de nombre para tu bebé recién nacida/o.

Otro detalle a mencionar, es el hecho de que el nombre de Sofía es muy elegante, por lo cual puede realce a las personas de la alta sociedad.

Estos pormenores son escasos para lo que te espera a continuación, el significado de Sofía  en ingles se traduce y llegamos siempre a nuestro objetivo, así que no te preocupes por no encontrar la cantidad de datos suficientes.

Nota: Europa es el sitio en donde se han registro más nacimientos de niñas con el nombre de Sofía – Especialmente durante los años 2017, 2018, 2019 y finalmente 2020.

Significado de Sofía en ingles

Si buscamos su significado de Sofía en ingles pero en variante griega, constaría de ‘dotada de buen juicio’.

Posiblemente ya hayas escuchado este significado antes en NombresParaNiña, pero por si no sabias cual era el otro nombre que tenia la misma interpretación, es el nombre de Sonia.

Quien sea bautizada con el nombre de Sofía, será una niña con un carácter adorable, cuando dejes de tener comunicación y contacto con ellas, las vas a extrañar demasiado.

Como hija, da por hecho que será el mejor apoyo familiar que puedes tener en la vida, ya que nunca te dejara sola en los malos momentos.

Cuando se enamoran, lo que buscan es una muy amplia estabilidad.

Sofía

Sofía origen del país

El nombre y significado de Sofía en ingles, provino de la palabra griega Σoφíα, lo cual al traducirse a su forma original seria como “la que tiene sabiduría”.

La princesa Sofía

La princesita Sofía, es una plebeya que conquista al rey de donde vive, básicamente ella es su hijastra.

Con el paso del tiempo, logra ganarse el corazón de quienes la rodean, incluso de los animales más salvajes del mundo.

Su vida consta de muchas aventuras y momentos de fantasía.