Saltar al contenido

Paula origen y Significado

Paula es un nombre originario del latín este ha sido derivado bíblicamente de Pablo y femeninamente de Paola.

Tiene como significado de origen ‘’Pequeña’’ y para nosotras cuando nuestra hija nace es una pequeña e indefensa y luego cuando crece todo cambia.

Paulus es una de las formas de la primera escritura de este nombre sobre ‘’Tu pequeña en espera’’ si estas embarazada además de buscar el nombre para tu niña te sugiero ver algunos cuidados que debes tomar en cuenta.

Paula puede ser una opción muy buena ya que a pesar de no ser un nombre tan nuevo si es bastante usado.

Historia:

La historia de este nombre es referente a Santa Paula o mayormente conocida por Paula de roma.

Fue una antigua santa romana la cual era discípulo de San jerónimo y la principal fundadora del monasterio de tierra santa.

El día de las mujeres que llevan este nombre es el 25 de febrero.

Inicialmente tuvo una vida normal a cualquier otra mujer, se casó y tuvo hijos. Lamentablemente cuando apenas tenía 30 años quedo viuda.

A pesar de que se dedicó a su familia durante años, sentía que algo le faltaba así que decidió tomar oficios religiosos.

Participio en un grupo de monjas y a partir de allí comenzó junto a San Jerónimo y San Epifanio a llevar religión por todo el mundo.

Como su familia era una de las más ricas pudo ayudar a muchas personas.

Significado:

Son mujeres honestas las cuales siempre están dispuestas a decir la verdad y ayudar a los demás. Les gusta sonreír y no demostrar cuando tienen problemas.

Su significado de origen es ‘’Pequeña’’

Paula Echevarría

Es una actriz y modelo de origen español la cual realizo toda su carrera en Londres.

Ha sido protagonista de muchas telenovelas, series y películas. Se podría decir que adicional a todo esto cuando se casó con David Bustamante se dio a conocer a un más.