Saltar al contenido

Vega Origen y Significado

Vega es un nombre femenino muy bonito, hay que destacar que en los últimos años ha perdido mucho protagonismo, esto a causa de su función como apellido en algunos países.

Aunque aquí lo recomendemos para niña, es totalmente unisex, así que puede ser usado perfectamente tanto en hombres como mujeres sin que suene mal.

¿Habías escuchado respecto a este nombre? De no ser así, puede ser una opción considerable a tener en cuenta para el nacimiento de tu bebé.

La información dada a continuación, es derivada de algunos registros de origen, obtenidos acerca del nombre Vega.

Origen del nombre Vega

El nombre de Vega es mayormente empleado en España, allí se le tiene mucha devoción a la virgen de la vega, quien es patrona de muchas ciudades del país, pero donde más se le tiene Fe es en Salamanca.

La virgen de la Vega, tuvo una gran importancia durante la época de la cultura romana.

Su significado o traducción de origen, ha sido generado por la población española, quienes dicen que Vega significa ‘’llana y fértil’’.

En el caso de su uso como apellido, se ha venido empleando como ‘’De la vega’’ o únicamente ‘’Vega’’, por ende, si quieres elegirlo como nombre es recomendable que lo combines con otro nombre un poco más largo.

Significado del nombre de Vega

Vega ha sido un nombre evolutivo de niña en los últimos años, inicialmente destacamos cual era su significado de origen romano, sin embargo, también se ha encontrado la traducción de ‘’Estrella romana de la constelación Lira’’.

En cuanto a la personalidad, el nombre traerá muchas características particulares las cuales se van transmitiendo a medida que pasa el tiempo.

Vega, es un nombre para niña que emite o refleja a una mujer alegre y a la vez sabia, desde pequeña notaras como hace comentarios que parecen de adultos.

Se caracteriza por ayudar a todos los que están con ella, y si algún desconocido le pide ayuda, no dudara en hacerlo.

Respecto al ámbito laboral, es muy flácida; Prefiere dejar que otras hagan el trabajo por ella, prefiere tener una vida sin complicaciones ni responsabilidades.

Vega

Mercedes Mígel Carpio, es una cantautora de origen español, la cual ha adoptado como nombre artístico ‘’Vega’’.

Vega

Su popularidad comenzó luego del año 2002, cuando decidió participar en una ‘’operación triunfo’’.

En América Latina, fue dominada 2 veces con los premios ‘’Grammy Latino’’. Su trayectoria profesional ha sido muy extensa.