Saltar al contenido

Virginia Origen y Significado

¿Tendrás a tu primera hija? ¿No sabes que nombre ponerle? De verdad la tarea puede parecer muy complicada, pero es más simple de lo que puedes creer.

Si aun no tienes una idea clara de lo que realmente quieres, pues en NombresParaNiña hemos llegado con gran variedad de nombres con mucho estilo y popularidad, junto a otros menos destacados, pero con gran importancia.

¿Tienes algún nombre en especial? No importa, en este caso, seguramente el Virginia puede combinarse a la perfección con cualquier otro nombre, incluso, puedes optar por algunas de sus derivaciones para convertirlo en el Alias de tu hija en camino.

Origen del nombre de Virginia

Virginia es un Nombre muy antiguo, de hecho, se encuentra desde la época de los romanos. De hecho, existe una muy bonita leyenda escrita en el año 449 a.C.

Popularmente, el nombre de Virginia surgió por una joven plebeya, para ese momento la hija de Virginio.

La belleza de esta mujer era inigualable, tanto así que el rey se enamoro de ella locamente, pero no era solo una ilusión, sino más bien se había convertido en un capricho.

Como la joven no quiso entregarse voluntariamente a Apio Claudio, de manera injusta fue una esclava de Marco Claudio.

Su padre lamentablemente no podía hacer nada para evitar que la vendiesen, por l cual prefirió clavarle una espada en el pecho y asesinarla para evitar que fuese violada.

Significado del nombre de Virginia

Tanto en Europa como en estados Unidos es uno de los nombres más populares de niña. Se dice que quien tenga a una Virginia en su vida será una persona muy afortunada, estas mujeres siempre cuentan con buenas vibras, las cuales son transmitidas a las personas que la rodean.

Lo mejor de ellas, es qué, son muy sencillas, cuentan con una humildad inigualable. En cuanto al área laboral, le encanta asumir nuevos retos e ir superándose sin miedo a ningún tipo de dificultad.

Su numero de la suerte es el 8, este representa a las mujeres ambiciosas.

Virginia Labuat

Es una cantante y compositora de origen española. Inicialmente se dio a conocer únicamente como ‘’Labuat’’.

A pesar, de que, nació en Linares se crió en Córdoba. Desde que era una niña le gusto hacer varias composiciones con su guitarra.

En la actualidad, ha triunfado como cantante en varias operas de España. Sus fuentes musicales favoritas son muy variadas.

Virginia