En todo el mundo desde sus inicios han existido de todo lo que podamos imaginar, dinosaurios, dioses mitológicos, reyes, y nombres que con el pasar del tiempo se han mantenido por su larga historia y origen.

Los nombres en particular son muy interesantes porque aun cuando un nombre provenga de una mezcla de otros nombres, siempre tendrá su propio significado y pasara a ser popular en algún momento.

Ahora bien, desde las lenguas y creencias antiguas han existido o creado diversidad de nombres, unos se han vuelto más populares que otros como es el caso de Caterina, que es un nombre no solo muy antiguo sino hermoso y con un significado mucho más bello que el propio nombre.

Te invitamos a seguir con nosotros para que tú también seas parte de la historia de este bello nombre y de esa forma te animes a colocarle a tu niña tal belleza.

Que significa Caterina y cuál es su origen

Este nombre esconde una hermosa e interesante historia, ya que su proveniencia se da en honor a santa catalina, quien fue una novicia en 1347,que dedicó su vida a dios y según, él la eligió para que diera a conocer sus designios a través de revelaciones y visiones.

Es por ello que Caterina significa “pura y casta”. También existe otra teoría sobre el origen de este nombre que se remonta en la época de gracia. Donde los griegos que iniciaron su expansión hacia el continente occidental se establecieron y le dieron nombre originales como este a sus hijas.

Este nombre en particular se popularizo mucho, sobre todo en España, donde alrededor del 5% de las niñas que nacen llevan este hermoso nombre de pila.

Por otro lado, cabe destacar que en honor a esta novicia, el santo de Caterina se celebra todos los 29 de abril.

Leave a comment