Saltar al contenido

Nombres para niñas de origen vasco

Vasco bebé

Una de las decisiones más difíciles durante todo el embarazo, es decidir cuál será el nombre de tu bebé. Ten en cuenta qué los nombres de origen vasco no únicamente deben usarse en el país vasco, sino cualquier persona a la que le guste tiene derecho de ponerle este nombre a su bebé recién nacido.

En NombresParaNiña, estamos dispuestos a ayudarte a escoger el nombre perfecto para tu bebé, por ello, traemos gran variedad de nombres para niña con origen vasco. Son bastante lindos y con un significado muy cautivador.

Por si necesitas ver más categorías, únicamente haz clic aquí y comienza a buscar por toda la web hasta encontrar el nombre que mejor te parezca para la llegada de un nuevo miembro familiar.

Ten por seguro/a que el nombre que elijas para tu pequeña niña será la mejor elección de tu vida. Recuerda cerciorarte de qué este suene muy bien con el apellido para que luego no sea un problema de burla.

El día de hoy te presentaremos unos cuantos nombres vascos con significados increíbles. Para conocer un poco más acerca de ellos.

Los mejores nombres vascos para niña y su significado

Hay infinidad de nombres vascos para niñas, uno de los más destacados es ‘’Zuri’’ este posee varios sitios de origen y a su vez varios significados, lo cual es bastante provechoso para la niña que lo llevara, su significado etimológico es Blanco, Bonita, Encantadora y finalmente princesa’’ recuerda que todo esto a medida que pasa el tiempo se le atribuirá a tu hija.

Continuamos con Ainhoa, este nombre anteriormente no se usaba, digamos que su antecedente fue ‘’Arantza’’ pero no tuvo tanta aceptación, el significado de Ainhoa es referente a la virgen maría, la madre de Dios y una de las máximas figuras del país.

June es uno de los nombres más antiguos del país vasco, además de referirse al mes de julio quiere decir que es ‘’Diosa romana del matrimonio y reina de los dioses’’

¿No te han llamado suficientemente la atención estos nombres vascos de niña? Déjame recomendarte unos cuantos más, Nuria es una virgen del valle bastante popular, su significado de origen es Brillante.

Lucía, se podría decir que es el nombre más popular vasco a nivel mundial, de hecho, muchas madres le han puesto este nombre a sus hijas, el cual representa aquella que lleva la luz o simplemente aquella que nace de la luz, este nombre es especial para las niñas que nacen en la luz del alba.

Otro nombre bastante clásico y de origen vasco es ‘’Sofia’’ además de ser un nombre de princesas de Disney, simboliza a aquella niña que posee sabiduría.

Enara, aunque te parezca un poco raro, es uno de los nombres más bonitos y originales de origen vasco, otras formas de escritura pueden ser Ainara y Elaia, originalmente significa ‘’Golondrina’’

 

Para finalizar estas recomendaciones; Nerea es bastante empleado en el país vasco, este simboliza ‘’La mujer que manda en el mar’’ u únicamente ‘’Nadar’’

niña vasco