Saltar al contenido

Origen y significado de Begoña

Y quizá te parezca muy raro el nombre de Begoña, pero nos ha parecido una opción bastante interesante para quienes desean algo antiguo y llamativo.

NombresParaNiña, ha tomado la decisión de traerte algo particular, probablemente nunca antes escuchado en algunas provincias.

Antes de iniciar, es preciso mencionar que se trata de un nombre con significado religioso, aunque no es del todo conocido ya que en la religión no es destacada.

Se tiene en claro que es la patrona de Vizcaya, específicamente una de las 3 provincias de España.

Un detalle curioso, es que no se sabe exactamente su proveniencia, se estima que nació en base al nombre femenino de Vecunia.

Hoy te indicaremos el significado de Begoña en ingles, puede que te deslumbre con su gran belleza.

Significado de Begoña en ingles

Begoña

Trataremos de indicarte todos los detalles del nombre de Begoña, y es que no solo su traducción es importante, sino que también lo es cada característica indicada.

Inicialmente, nos queda claro que se trata de “cerro o colina más altos”. Comenzamos mencionando qué, resultan tener muchos sentidos intuitivos, receptivos y repletos de sensualidad y de encanto, los cuales son capaces de volver loco a cualquiera.

Por naturaleza se destacan en todo lo relacionado al arte, además de ello, resultan ser muy buenas en temas políticos.

Uno de los aspectos positivos, es el hecho de ser idealistas, miran las cosas desde diferentes puntos de vista; anexo, siempre están buscándole sentidos positivos a la vida.

Suele costarles un poco encontrar el amor, esto a causa de que buscan una persona que las acepte tal cual son, y no tengan problema con las debilidades que pueda llegar a presentar.

¿Algo negativo? Se aburren muy rápido de las personas, por ello debes procurar hacer que tengan siempre viva la llama, si se deja apagar es imposible nuevamente encenderla.

Begoña origen del país

Ahora que ya conoces el significado de Begoña en ingles, es preciso conocer su origen; El nacimiento de este nombre es vasco,  pertenece a la etimología beg-oin-a.

Su primer enfoque histórico hace referencia a Nuestra Señora María de Begoña.

Begoña Narváez

Es una actriz mexicana, que se ha popularizado gracias a diversas apariciones en el teatro¸ comenzó su vida laboral cuando tan solo tenía 16 años de edad.

Actualmente tiene 33 años de edad, y sigue activa en su sector de preferencia, en donde se ha ganado el cariño de sus seguidores.