Es un nombre totalmente femenino muy poco común en la actualidad, pero tiene un significado bastante lindo.

No se sabe casi nada sobre su origen ya que es bastante incierto, el sitio donde más lo usan es en España y Perú.

Según algunas teorías se dice que surgió del árabe por un diccionario y tiene el significado de ‘’Nuestra gente’’ o ‘’Gloria de Dios’’

Otras personas se refieren a la montaña de Edetana la cual es representada con este nombre femenino.

Y finalmente y quizá la más cierta es que el nombre nació gracias a la sierra Aitana en España (Es una de las cadenas montañosas más extensas de Europa).

Historia:

La historia habla sobre una tribu ibérica la cual surgió en la sierra de Aitana, allí una mujer quedo en cinta del jefe de la tribu.

Este amor era prohibido por lo cual no podía colocarle a su hija un nombre que tuviese relación al nombre de su padre y mucho menos al de ella.

Las opciones se agotaban y ya le quedaba poco tiempo para decidirse ¿Por qué no elegir Aitana? Pensó.

Y así fue como esta mujer tuvo a su niña la cual de cierta forma luego de algunos años tuvo bastante poder en la montaña.

Significado:

Aitana significa ‘’Gloria de Dios’’ adicional a eso podríamos darle otra perspectiva a las chicas que llevan este nombre.

Suelen ser mujeres que se adaptan a cualquier cambio, especialmente en el ambiente laboral suelen ser las líderes.

Si tú te llamas Aitana o llevas este nombre, déjame decirte querida amiga que seguro muchas personas te aprecian y valoran lo que haces.

Aitana Ocaña Morales

Es una popular cantante de origen español al igual que de cierta forma el nombre.

Desde muy niña sentía gran interés musical, sus comienzos fue aprendiendo a tocar piano y luego cantando sus primeros temas musicales.

Leave a comment