Saltar al contenido

Jaione Origen y Significado

Jaione es un nombre de origen vasco el cual hace referencia a Cristo o al nacimiento de cristo, de hecho, suele traducirse o interpretarse como Natividad.

Hasta el momento, no encontramos otros nombres que se hayan hecho o compuestos por este nombre para niña de origen vasco.

Una de las ventajas de este nombre, es qué, es intermedio ni muy corto y tampoco largo. La fecha santoral es el 25 de diciembre, ese día puedes homenajear a las chicas con este nombre.

En caso, de qué, conozcas un nombre muy similar de origen vasco, puedes indicárnoslo y con mucho gusto investigaremos todo lo referente a ese nombre para niña de origen.

Origen del nombre de niña Jaione

El nombre es totalmente nativo de Euskena, para conocer su historia, básicamente vas a tener que leer la biblia, ya qué, como se trata de la historia de cristo, pues no hay mejor libro para conocerla.

A diferencia de otros nombres, este no posee distinción lingüística, así que en todos los continentes se escribe y pronuncia tal cual.

Su posición como nombre popular es difícil calcularla, contamos con gran cantidad de nombres femeninos de origen vasco. Así que esperamos que Jaione sea de tu agrado.

Significado del nombre de Jaione

Jaione es uno de los nombres para niña que mejor significado le trasmitirá a tu hija. Se podría decir que una de las características más representativas, es qué, se ha convertido en una de las niñas más apegadas a su familia.

La mayoría del tiempo quiere pasar buenos momentos con sus seres queridos, el único aspecto que podríamos tener en contra, es que se encariña rápido y a causa de ello, tiende a sufrir bastante.

Confía muy rápido en las personas, por eso mismo, puede volverse generosa y llegar a perder mucho de sí misma.

Jaione

Al no ser un nombre tan común, ha sido difícil encontrar una persona famosa llamada de esta forma.

La decisión de elegir un bonito nombre para bebé es totalmente tuya, innova y busca en nuestro mundo de ideas en NombresParaniña.

Si lo que quieres es un nombre vasco, contamos con otros de la misma categoría, solo está en que busques.

Recomendamos no dejar la tarea de la búsqueda del nombre para último momento, esto podría hacer que hagas una mala elección.

Normalmente, en las provincias de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya encontraras una chica llamada Jaione.

Jaione