¿Quieres un nombre de origen griego para niña? El día de hoy, en NombresParaNiña te traemos uno muy poco común pero bastante llamativo.

Iraís es un nombre con exótica pronunciación y muchos derivados, de hecho, podrás combinarlo con cualquier nombre que desees.

Originalmente, este nombre para niña significa ‘’La descendiente de Hera’’, mayormente se usa el ‘’Iraida’’ o ‘’Iraides’’ como derivados del nombre.

Para conocer más acerca de su historia, características, orígenes y día santoral sigue leyendo.

En NombresParaNiña te ofrecemos todos los datos al respecto, así podrás tomar la decisión correcta si quieres que tu hija tenga este nombre o no.

Historia:

Hera diosa Iraís

La historia de Iraís desciende de la esposa de Zeus, específicamente ‘’Hera’’ antiguamente era muy conocida por su carácter posesivo y celoso, algunas veces se tornaba violenta y muy vengativa.

Habitualmente, era enemiga de los amantes y aquellos mortales que se le cruzaban por el camino. De hecho, su historia se destaca principalmente cuando Pelias y Paris nombraron a Afrodita como la diosa más hermosa, Hera ofendida tuvo odio eterno hacia ellos.

No obstante, Hera fue coronada por ‘’Polos’’ como ‘’La más grande diosa griega’’ ella lleva el símbolo de la sangre y fertilidad en sus manos.

En la religión griega, Hera era la diosa del matrimonio, religiosamente se le dan varias atribuciones mitológicas.

Significativamente, Heros es ‘’Señor’’ u ‘’Hombre’’ pero en el femenino es ‘’señora’’, adicional a ello, en su hora favorita se casaban las personas, por ello, se le atribuía que era la encargada de los matrimonios.

Culturalmente, la Diosa Hera fue la primera persona a la cual los dioses le dedicaron sus santuarios, luego de un tiempo fue reemplazada por Hereo, Polícrates y otros más.

En casas santuario, se han descubierto muchas antiguas ofrendas votivas dedicadas a la esposa del Dios Zeus.

Cualidades y características de Iraís

Por naturaleza propia, son mujeres muy valientes y realistas, odian totalmente las mentiras y personas hipócritas.

Son muy inteligentes, les encanta la literatura (Normalmente siempre te van a estar recomendando libros).

bebés Iraís

Es una persona muy comunicativa, no tiene temor de hablar, expresarse y decir todo lo que piensa de quienes están a su alrededor.

Por cualquier tema genera algún debate, puede ser que algunas veces esto les sea beneficioso, pero habrá momentos donde le causen muchos problemas.

El día de su santo es el 22 de noviembre, si quieres festejar a Iraís pues ¡Hazlo este día!

Iraide, Ira o Iraís

En el mundo, solo un 5% de la población femenina tiene este nombre, por ende, no se conocen datos de personas famosas que se llamen Iraís.

Esta es una de las tantas razones por las cuales ponerle este bonito nombre a tu niña. Posiblemente, luego ella se convierta en la primera persona destacada llamada Iraís o con alguno de sus derivados.

Ya que conoces la historia de Hera y cualidades de las niñas con este nombre, sabrás si es buena o no opción.

Ten en cuenta, que algunos registros dicen que es de origen vasco.

Iraís Diosa
Leave a comment