Saltar al contenido

Mariby origen y significado

En la actualidad ya sea en libros, o páginas de internet existen diversidad de nombres para elegir el que más nos gustes, pero como saber cuál es el indicado. No basta con que sea un nombre corto, largo o fácil de pronunciar.

Debemos saber que contiene ese nombre, cuál es su origen y qué significado tiene en la historia. Para ello estamos aquí para explicarte todo lo que debes saber sobre un nombre en particular.

Mariby, no solo es un nombre corto y fácil de pronunciar sino que tiene un significado muy bonito y proviene de una gran historia. Si te interesa acompáñanos a descubrir todo lo que este nombre conlleva.

Para empezar es de origen vasco, del sur de Francia, y se deriva del proverbio del nombre de María. Es un nombre muy completo a pesar de tener pocas letras y está orientado para mujeres fuertes y decididas.

Cual es el origen y el verdadero significado de este nombre

Mariby de origen griego que denota o deriva del nombre María, tiene años de antigüedad y su significado es “Ángel bonito”, el cual le hace honor al nombre sabiendo de donde deriva.

Este bello nombre desborda entrega, por lo que las niñas que llevan este nombre se consideran muy alegres y muy sociables, por lo que de seguro tienen muchos amigos.

Además son muy piadosas por lo que saben perdonar y raramente guardan o resiente algún rencor hacia otro.

Les gusta llamar la atención, y sienten tendencia en usar cosas extravagantes y colores muy vivos como el rojo y el naranja. Son niñas muy coquetas, pero a la vez algo tímidas cuando van a iniciar nuevas amistades.

Tienden a  ser muy dulces y amorosas con sus seres queridos, sobre todos con sus padres y amigos, les gusta vivir bien.