Saltar al contenido

Nombres y significados de España

El nombre de España es totalmente proveniente de Hispania, esta última palabra es con la cual algunos griegos designaban al territorio, especialmente por su forma de hablar.

Como España hace parte de la zona Ibérica, su nombre fue puesto desde los primeros años de colonización y civilización.

Respecto a la palabra de Hispania, no se sabe muy bien cómo surgió, solo se tiene claro que aun se discute cual es su origen entre gran cantidad de palabras.

Hasta el momento, la historia más aceptada acerca del país, es aquella dada del fenicio, especialmente porque para ese entonces los reyes eran Hispalo y su hijo Hispan o Hispano, hijo y nieto, respectivamente, de Hércules.

Algunas veces para denominar al país, se usa la palabra de Hispania, aunque ya no es tan común como antes.

El país vasco es uno de los que más nombres a nivel mundial han adoptado durante siglos, sin embargo algunos si son propios de la región.

A medida que la reconquista avanzo, pues el país comenzó a modernizarse con los nombres para niña.

En este sitio web vas a poder conocer un poco acerca de cada uno de ellos ¿Estás listo/a para descubrir su significado? Pues ¡Adelante!

Nombres para niña de origen Español o Hispano

1.      Alba:

Y si, alba es un nombre muy importante y antiguo del país, empero a ello ha sido modernizado en el país.

Alba a su vez también significa ‘’Aurora’’ otras personas dicen que el nombre de Alba es ideal para aquellas niñas que son muy blanquitas… Conoce más del nombre en nuestra web.

2.      Valeria:

Aunque sea un nombre latino, es bastante destacado en España. Son muchas mujeres las  que han sido acentuadas de tal manera.

El nombre posee un variante masculino que es ‘’Valero’’ ambos significan ‘’Persona valerosa’’ o simplemente Robustos.

3.      Maddi:

Ahora si nos encontramos con un nombre totalmente español; El cual se dice que nació del nombre ingles ‘’Madison’’.

Su significado se encuentra vinculado a la  diosa precristiana, en Aragón suelen llamar Maddi a la primera hija de un matrimonio.

4.      Ainhoa:

En España suele celebrarse mucho el día de santa Ainoa (Ainhoa) quien representa en su máximo esplendor a la fertilidad.

5.      Itziar:

Es otro nombre español que debe su popularidad a los santorales nacionales. En España se le conoce como aquella qué tiene o posee “altura empinada que mira al mar”.

España