Mejor conocido como el idioma del amor, el francés es la quinta lengua más hablada en el mundo. Deriva del latín aunque con un poco de influencia germánica, y los primeros registros que evidencian la aparición de este datan desde el siglo VII. Los nombres que son utilizados por los hablantes de este idioma son semejantes a los empleados en el Italiano y en el Español, siendo diferenciados en pronunciación y escritura.

Aramis
Es un nombre icónico del lenguaje francés pues es además el que llevaba uno de los Tres Mosqueteros; algunos afirman que su descendencia es arábica y tiene el significado de “espíritu vivo”.
Eugene
Variante francesa de Eugenio, proviene del griego y significa “bien nacido”.
Jérémie
Tiene sus raíces en el hebreo y es variante de jeremías, se le ha atribuido el significado de “Dios pone orden”. Este es el nombre por el cual se conocen a varios personajes bíblicos en el antiguo testamento.
Yannick
Tiene sus raíces en el Hebreo y deriva del nombre Juan. Esta versión francesa es muy popular en países como Francia, Italia y Alemania; su significado es “Dios es misericordioso”.
Guillaume
Esta es la forma francesa de Guillermo, el cual significa “protector”. Tiene sus raíces en el alemán, y se extendió desde la edad media entre la población.
Jacques
Este es un nombre que tiene su origen desde la época cristiana, pues es una variante de Jacobo cuyas raíces son hebreas y se traduce como “talón”.
Leroy
Es netamente francés y significa “el rey”. En épocas históricas este se usaba como apellido para las personas que servían de alguna manera para el Rey.