Eloisa es un nombre propio de origen francés, el cual tiene diferentes escrituras y pronunciaciones según la región donde se encuentre.

  • Catalán: Eloisa
  • Gallego: Eloie
  • Inglés: Eloise, Elouise, Helewis
  • Francés: Heloise, Eloísa
  • Alemán: Helewidis

Si estas en busca de un nombre lindo para niña, pues Eloisa sería una buena opción, ya que, además de tener buen significado es bastante común y emite buenas características.

En NombresParaNiña te traemos una pequeña guía en relación a la historia, cualidades y persona famosa que se llame de la misma forma.

De hecho, España es uno de los países en donde más mujeres con el nombre de Eloisa existen.

bebe eloisa

Historia:

La historia se basa en Santa Eloisa, un personaje bíblico perteneciente a la religión católica. Como fue una mártir se recuerda cada 11 de febrero.

Santa Eloisa nació en Francia, exactamente en una pequeña localidad ubicada en Chartres, allí transcurrió toda su vida.

Pertenecía a una familia de la aristocracia, desde niña fue bastante bondadosa; siempre siguió las costumbres de su familia, a pesar de que las cosas no le gustaran se mostraba obediente.

Desde muy joven se volvió una mujer creyente, en su vida pasaron muchas cosas desfavorables, pero ella no perdía la esperanza.

Santa Eloisa

Cualidades y características de Eloisa

Teniendo en cuenta su origen francés, Eloísa es ‘’La elegida’’

Se caracteriza por ser una mujer bastante creativa y original, todos los días tendrá que reflexionar sobre algo de su vida. Son muy espirituales y devotas a algo.

Cuanto tienes algo en mente, luchan hasta conseguirlo, ellas jamás desisten en su lucha. Cuando se enamoran, son mujeres muy alegres, buscan la forma de transmitirle buena vibra a su pareja.

Uno de los aspectos negativos, es que, no les gusta compartir sus cosas, ya que, según ellas cada quien debe luchar por lo que quiere tener y sus logros o pertenencias son única y exclusivamente de ella.

Eloísa Gutiérrez

Es una reina de belleza originaria de Bolivia. En el año 2014 fue coronada como Miss Chuquisaca, actualmente trabaja como presentadora de televisión.

Nació el 11 de agosto de 1996 en la ciudad de sucre.

Luego de varios años de trabajo y preparación decidió emigrar a México, donde actualmente forma parte de CasAzul y arte dramático.

Ha sido reconocida mundialmente por haber obtenido los títulos de:

  • Miss Chuquisaca 2014
  • Miss Bolivia 2014
  • Miss Tierra 2014
  • Reinado Internacional del Café 2015
Eloisa Guttiérez

¿Qué te parece este nombre para recién nacidas?

Leave a comment