El nombre de Regina tiene su origen gracias a la mitología y creencias religiosas. Corrientemente, se dice que con la llegada del cristianismo el nombre de Regina comenzó a emplearse mucho en las niñas.

Antiguamente, se traducía como ‘’Reina’’ gracias a ello, se comenzaron a adoptar diversos significados religiosos los cuales se conservan hasta el día de hoy, la niña que se llamaba Regina tenia poder de liderazgo, sabiduría y bendiciones eternas.

Los principales calificativos son referentes a la Virgen María. Frecuentemente, es normal escuchar a niñas con el nombre de Regina en América Latina.

En NombresParaNiña, te traemos toda la información necesaria de nombres para recién nacidas.

bebé regina

Historia:

En el cristianismo, María es representada como la madre de Jesús y reina de los cielos, de hecho, ha sido destacada como figura de obediencia (A diferencia de lo que hizo Eva).

Italia, en su devoción de Fe y oración por la virgen María, han optado por usar mucho el nombre de Regina, asimismo, en América hay gran cantidad de registros de niñas con este nombre.

Según el dogma católico, la virgen María merece respeto, ya que, permaneció virgen antes, durante y después del parto, el lema católico siempre ha sido ‘’María siempre virgen’’

Regina representa a María, reina de los cielos, para conocer más acerca de esta historia puedes leer la biblia o revisar otras referencias haciendo clic aquí.

Las formas de escritura de este nombre varían mucho, todo depende del idioma en el cual se vaya a usar.

  • Inglés: Regena
  • Francés: Régine
  • Alemán: Regine
Santa Regina

Ya conociendo su historia, debes saber que hay varios diminutivos empleados en niñas llamadas Regina, estos son:

  • Regi
  • Gina
  • Ina
  • Gena

La primera mujer conocida en el mundo con este nombre, fue Regina coeli (Descendiente de María siempre virgen).

Cualidades y características de Regina

Las mujeres con el nombre de Regina, se caracterizan por tener gran fuerza de voluntad, se destacan por conseguir todo lo que se proponen.

Del mismo modo, ayudan a quien sea necesario, actúan como guiadoras de la vida. Habitualmente, se encuentran con personas malas, las cuales buscan perjudicarla (Y algunas veces lo consiguen).

Trata de preparar a tu futura hija Regina para que sepa enfrentar estos momentos.

Cuando se enamoran, son chicas decisivas que deciden entregar totalmente su amor (En cuerpo y alma), mientras que, en el caso familiar, son extremadamente protectoras y serviciales.

Todo esto va a depender mucho de la crianza que se les dé. Procura desde pequeña inculcarle motivos para que a lo largo de su vida quiera seguir superándose.

Regina Blandón

Es una actriz y cantante de origen mexicano, se ha popularizado por participar en la serie de Bibi y la familia peluche.

Pertenece a una familia de actores, de hecho, su padre es Roberto Blandón (Actor mexicano famoso).

Nació el 25 de julio de 1990 en la ciudad de México.

Para el año 2003, ya había logrado obtener una muy importante nominación al Premio Ariel como la mejor ‘’Co-actuación femenina’’ en categorías.

Regina Blandón
Leave a comment