Conocer las diferentes alternativas que tenemos a la hora de elegir el nombre para nuestro bebé, es una manera de garantizar que escojamos aquel que sea totalmente adecuado para él. Acontinuación conoce en este artículo una lista con los nombres más frecuentes a través del continente europeo.
Acke
Variante sueca de Axel, tiene su origen en el hebreo y se le atribuye el significado de “padre de la paz”, sin embargo su traducción literalmente es “hacha de guerra”.
Andrei
Esta es la forma rusa de Andrés cuyo origen es griego y se define como “hombre fuerte, viril y valiente”.
Andreas
Es un nombre propio masculino que se usa en países como Alemania, Grecia, Suecia, Dinamarca y Noruega como variante de Andrés, por lo que se le adjudica el mismo significado.
Pavel
Comúnmente usado en Rusia como variante de Pablo, se origina del latín y se ha traducido como “hombre pequeño” u “hombre humilde”.
Christer
En países como Dinamarca y Suecia se emplea este nombre como variante de Cristian, el cual proviene del latín y hace referencia a un “seguidor de Cristo”.
Sergei
Normalmente utilizado en Rusia como sustituto de Sergio y aunque sus orígenes son inciertos, se le atribuye el significado de “guardián”.
Philip
Nombre latín que se ha utilizado desde épocas históricas para los niños, su variante más conocida es Felipe y se traduce como “Amante de los caballos”.
Mihail
Se usa en Europa como variante del nombre hebreo Miguel y traducido significa “¿Quién como Dios?”.
Gerhard
En los idiomas Alemán, Sueco y Holandés, esta es la forma de Gerardo y significa “guerrero fuerte” o “lancero valiente” por su traducción etimológica.
Dimas
Es un nombre empleado para designar a varios personajes mitológicos en Europa, originalmente pertenece al griego y significa “compañero”, en rusia se usa mucho como nombre propio masculino.