Saltar al contenido

Nombres para niños de España

Anualmente el INE o Instituto Nacional de Estadísticas en España lleva un registro de los nombres que los padres suelen elegir para los niños que llegan como nuevos integrantes de la familia; a lo largo de los años según los informes que emite esta entidad, se logra evidenciar que en esta región existen ciertos nombres que parecen no pasar de moda y siguen siendo los favoritos de los padres.

Hugo

Este ha sido el nombre que se mantiene como la opción número uno de los padres Españoles según el Instituto Nacional de Estadística. Hugo es de origen alemán, se le han adjudicado diversos significados como “el de espíritu fuerte”, “brillante” o “inteligente”. Una de las celebridades Españolas que llevan este nombre es el actor Hugo Silva.

Mateo

Es uno de los más populares en esta región y durante algunos años encabezó la lista de los nombres más elegidos para los niños. Su origen es Bíblico y sus raíces vienen del hebreo, por lo que se ha traducido como “regalo de Dios”.

Pablo

Su popularidad se debe a que este es el nombre por el cual se conoce a uno de los apóstoles del cristianismo. Proviene del hebreo y hace referencia a un “hombre de humildad”. El cantante Español Pablo Alborán lleva con mucho orgullo este nombre. 

Javier

 Nombre muy popular en España, deriva del vasco y se traduce como “castillo” o “casa nueva”. El cantante Español Julio Iglesias a nombrado de este modo a uno de sus hijos y del mismo modo se conoce al actor de cine Javier Bardem.

Manuel

Este es uno de los nombres para niños más clásicos en el idioma Español, proviene de la lengua hebreo siendo variante de Enmanuel y significa “Dios con nosotros”. Personajes célebres han llevado este nombre como el compositor andaluz Manuel de falla.