Saltar al contenido

Nombres para niñas inspirados en la naturaleza

¿No sabes en que inspirarte para encontrar un buen nombre para tu bebé? No te sigas preocupando, pues la inspiración correcta y con una gama infinita de posibilidades la tienes alrededor. Se trata de la naturaleza, este es una de las vías que toman muchos padres para lograr escoger los nombres más originales y hermosos para las niñas.

Nombres para niñas inspirados en la naturaleza

Aileen

Muy buen nombre para las amantes de la naturaleza, según algunos autores proviene del latín y significa “prado verde”.

Bryony

Su origen es Inglés, deriva del griego bryon y es el nombre por el cual se conoce a una planta trepadora que posee un aspecto delicado y de flores blancas.

Dafne

Este nombre tiene una historia muy peculiar. Pues se trata de una joven ninfa que fue transformada por su madre en un laurel para librarla del acoso amoroso que sufrió por parte de Apolo.

Teresa 

Es muy común y originario del griego, a este se le ha atribuido el significado de Verano. Es además muy utilizado en la religión, pues así se han denominado a diferentes representaciones santorales femeninas como Santa Teresa de Portugal, Santa Teresa de los Andes y Santa Teresa de Calcuta.

Gaia

Proviene del griego antiguo y es el nombre por el cual se conoce a la diosa de la madre tierra y según la mitología griega es la primera de sus deidades. 

Dalia

Este es un nombre que resulta ser muy hermoso para las niñas. De este modo se conoce a una especie de plantas que dan flores con colores extraordinarios y con una amplia variedad de estilos. 

Kayla

Su origen es hebreo y significa corona de laureles. Sus variantes más conocidas son Kaila y Kelila.

Iris 

Procede del griego antiguo y es el nombre que lleva la personificación o diosa del Arcoiris.