Saltar al contenido

Ainhoa origen y significado

Cuando hablamos de los hijos, ser padres suele volverse un poco complicado y empezamos estresarnos por todo, hasta por el nombre, porque casi siempre en todos los casos los padres no están de acuerdo con el nombre que escogen para su bebe, ya que cada uno quiere algo distinto.

A veces en la búsqueda de nombres solemos confundir tanto el significado como el sentido del nombre, muchos nombres parecen masculinos, pero son femeninos o al revés y de allí sale una inquietud para nosotros como papás.

Acá tenemos el caso de Ainhoa que aunque suene masculino cuando lo mencionas, es totalmente femenino. Es un nombre de origen vasco que surge en honor a la imagen de la virgen de Ainhoa.

Es muy interesante la historia y significado de este nombre es por ello que te invitamos a que sigas leyendo con nosotros y descubras todo respecto a este lindo nombre.

Que significa Ainhoa y de donde proviene

Ya se mencionó anteriormente que este nombre es de origen vasco, más específicos del país francés de Labort, y nace en honor a la virgen de Aránzazu “Ainhoa”, donde en la localidad hicieron un santuario donde van los fieles a rendir devoción a esta imagen.

Este nombre se popularizo en todo el país francés donde más del 12% de las niñas nacidas lo llevan, y después se trasladó hasta países como España y Argentina donde también se ha vuelto tendencia.

En cuanto a su significado le da mucha más vida al propio nombre ya que significa “de la tierra fértil” es decir que da vida a todo lo que toca.

Las mujeres con este nombre son muy conocidas por ser perseverantes, bondadosas y trabajadoras, aman ayudar a los demás y que les recompensen con muestras de amor y cariño. Es un nombre muy hermoso que de seguro a ti te gustara.