Saltar al contenido

¿Cómo es un bebé de 2 meses?

Si sientes que tu bebé recién nacido hace que pierdas muchas energías, puede que a partir de los 2 meses todo de un cambio rotundo.

Los avances pueden mostrarse muy lentos, pero al conocer nuestros secretos notarás un gran cambio, tanto así que parece que tu dedicación tendrá una rápida retroalimentación.

A partir de ahora, tu bebé recién nacido estará mucho más animado y podrá sonreír, al cooperar contigo ambos corazones se unirán.

Hablar con tu bebé es un acto de entendimiento precoz, aunque no lo creas ambos se pueden entender poco a poco, todas las madres lo hacen y obtienen resultados positivos.

Alimentación para bebé de 2 meses

Cada vez que tu bebé crezca las señales serán más claras, notar como tiene hambre será una actividad sencilla.

En la mayoría de los casos, notarás como abre la boca o llora sin cesar, de la misma manera, esta actividad será más frecuente al día, ya que sus necesidades aumentan.

Puede que hayas estado solo ofreciéndole pecho, ahora será momento de qué le des un poco de biberón para hacer que quede totalmente satisfecho.

Los periodos de comida pueden variar entre 5 o 6 horas, puede que en la noche se despierte más seguido a pedir que lo alimenten.

Nota: Hemos visto casos en donde los bebés suelen tener periodos de sueño más largos o cortos, todo dependerá de cómo lo hayas acostumbrado desde semanas anteriores.

Si logras hacer que duerma varias horas de noche, tú también podrás recuperar el esfuerzo hecho en días anteriores.

¡Aprovecha cada hora de sueño del bebé! Puedes descansar o hacer otras actividades que no puedes hacer en conjunto.

Si tienes ayuda de una tercera persona puede ser genial, si no cuentas con nadie, vas a tener que enseñar al bebé a no estar todo el tiempo en brazos.

Comportamiento a los 2 meses

Un dato bastante curioso, es que la mayoría de bebés suelen presentar un gran llanto cuando comienzan los 2 meses, al ser tan desesperante pueden alarmar a sus padres e incluso llegar a asustarse ellos.

Las causas del llanto pueden ser variadas, si ya satisficiste todas sus necesidades, puede que se deba a una alteración del sistema nervioso, abrumación, cansancio o que no saben de que otra manera actuar.

Si eres su madre tu instinto te dirá que hacer, puede que incluso con una caricia o un paseo logres calmarlo.

Crecimiento de 2 meses

A partir de este lapso, se puede notar como un bebé crecerá o aumentará de 150 a 200 gramos, esto es gracias a su pronta adaptación.

¡No lo estés midiendo ni pensando todas las semanas! Que crezca rápido o lento no es problema alguno, lo importante es que realmente lo haga, significa ‘’Desarrollo’’.

El crecimiento lo puedes medir cada vez que lo desees, solo que no notarás ningún cambio, ya que estas siempre al pendiente de lo que sucede en su organismo.

Al cabo de pocas semanas, lo dejarás totalmente independiente en el ámbito de la estimulación.

Cuida tus emociones y sobre todo la salud

Alimentación para bebé de 2 meses

Aunque tu vida haya cambiado mucho, es muy importante que no dejes de estar al pendiente de ti y tu salud.

Son muchas las prácticas que se deben hacer en el hogar y seguramente te dejarán rendidisima, debido a ello, busca otras que te hagan sentir mejor.

Ve a una  cita de control post natal luego de 2 meses y verifica que en tu cuerpo todo este bien, especialmente cuando los sangrados son muy intensos.

Este tipo de controles son tan importantes como a los que ibas durante el embarazo ¿Qué estas esperando?