Todos los embarazos son diferentes y requieren de cuidados especiales, es necesario que estés de reposo para evitar algunos problemas, además de ir siempre a consulta para chequear la salud de tu hijo.

Sé que ninguna mujer espera presentar problemas durante este periodo de gestación, pero no puedes descartar la posibilidad de que exista alguno.

Ten en cuenta que hay problemas muy leves y algunos más graves, por ello es que es indispensable no faltar nunca a consulta.

Te indicare cuales son los problemas más comunes que suelen surgir en el embarazo de algunas mujeres y que tan graves suelen ser.

Tubo Neural:

Este problema suele aparecer durante los primeros meses de embarazo, consiste en un problema de mal formación en la medula espinal y el cerebro.

Generalmente cuando en un embarazo tiene este problema es muy difícil que el bebé nazca y de ser así tendrá serios problemas como encefalopatía.

En la mayoría de los casos suele suceder un aborto espontaneo.

Te recomiendo que antes y durante el embarazo toma mucho ácido fólico.

Tubo neural

Crecimiento intrauterino retardado:

Mayormente es conocido como CIR, casi siempre las mujeres que sufrieron de alguna patología suelen presentar estos problemas en el embarazo.

Hay varios tipos de crecimiento intrauterino retardado, para nuestra suerte este es un problema muy leve y solo requiere reposo absoluto y algunos medicamentos.

CIR

Para prevenirlo es importante que las mujeres tengan buenos hábitos y evite estar estresada durante la etapa de embarazo.

Macrosomía:

Es cuando un bebé se desarrolla demasiado rápido y grande en el vientre de una mujer, estos vienen con gran tamaño y peso.

La causa de esta enfermedad durante el embarazo es la diabetes materna y como resultado suele ocurrir la macrosomía.

Otra de las causas puede ser el sobre peso en las mujeres embarazadas estas pueden tender a dar en a luz a un bebé más grande de lo que se esperaba.

Macrosomía

Presión arterial alta:

Es mayor llamado Pre eclampsia, habitualmente sucede cuando la mujer tiene problemas en los riñones, corazón, pulmones u otro órgano.

Durante estos 9 meses de embarazo tu presión arterial debe estar en 120/80 mmHg y si esta supera los 140/90 mmHg estas teniendo problemas y debes controlarlos con tu medico habitual.

presión alta

Trabajo de parto prematuro:

Luego de los 7 meses puede que presentes un problema en cuanto al nacimiento del bebé, a pesar de que el útero no se ha estirado lo suficiente comienzan a aparecer las contracciones.

Ten en cuenta que mientras mayor prematura sea el parto o tengas contracciones aumenta el peligro del nacimiento de tu bebé o algún problema durante el nacimiento que cobre vida.

bebé prematuro

Aborto espontáneo:

Este problema suele aparecer antes de la semana número 20, es una de las peores ya que luego de la mujer haberse ilusionado con la llegada del bebé ocurre la desaparición del feto.

Normalmente estos empiezan con un fuerte dolor vaginal y algunos sangrados. Ten en cuenta que estos síntomas también pueden aparecer si se tienen constantes relaciones sexuales.

aborto
Leave a comment