Embarazo

Puede que te estés cuestionando muchas cosas sobre tu embarazo, esto mayormente pasa en las mujeres que tendrán su primer hijo.

El día de hoy vengo a aclararte algunas dudas o preguntas más frecuentes.

En la mayoría de mujeres embarazadas. Si te informas bien podrás tener una etapa de embarazo tranquila.

¡Recuerda que desde que comienza el embarazo!

Seguramente te llenes de inquietudes por muchas cosas que te pasaran y no sabrás que significan o cómo afrontarlas.

La mayoría opta por ir a un especialista, pero si acaba de pasar tu consulta o no puedes ir ya mismo espero lograr ayudarte a calmar tus dudas o miedos.

¡Comencemos!

¿Desde qué fecha se cuenta la etapa inicial del embarazo?

Si aún no has ido al médico y no tienes muy clara la fecha déjame decirte que según el primer día de tu última es la cantidad de días o semanas que estas embarazada.

Se estima que esa fecha ya que los días anteriores fueron los últimos de ovulación, entonces probablemente en esos días quedaste en cinta.

Según algunos estudios se dice que durante estas menstruando también se puede quedar embarazada.

Pero esto es poco probable ya que expulsas cualquier líquido que se quede adentro.

Según tu calendario menstrual cuenta 14 días después de la ovulación y desde allí corre la fecha de embarazo.

¿No presente ningún síntoma?

El 30% de las mujeres no presentan ningún síntoma, se podría decir que confunden el dolor y manchado de implantación con su regla mensual.

Puede que tal vez lo único que se haya presentado es el aumento de la cantidad de veces que orinas al día y lo hayas confundido con otra cosa.

No te preocupes ya que no hay ningún problema por no presentar ningún síntoma.

Sintomas de embarazo

¿Cuál médico debe llevar el control?

El control prenatal debe ser llevado por un ginecobstetra, es una especie de ginecólogo solo que especializado en embarazos y partos.

Este médico te ayudara a llevar mes por mes el control del embarazo y te sugerirá una dieta alimenticia y vitaminas para hacer que el feto se desarrolle bien.

Los 3 primeros meses son decisivos, aquí es donde hay que evitar cualquier clase de riesgo de aborto. Así que trata de no perder ninguna consulta.

Si en tu localidad no hay este tipo de médicos puedes intentar ir a un médico general, pediatra o matrona para que te guie y oriente en todo el proceso.

¿Por qué no puedo tomar ninguna clase de té?

No es que no puedas tomar ninguno, solo que la mayoría de estos son un poco fuertes y debido a su composición natural puede resultar abortiva.

Mientras menos de estas bebidas consumas es mucho mejor, adicional a eso algunos condimentos son muy nocivos, así como la canela.

Trata de evitar al 100% comer cualquiera de estos en comidas, bebidas, postres o lo que sea. No arriesgues tu salud y la de tú hijo por un antojo.

¿Puedo viajar?

Claro que puedes viajar, pero no cargas ningún tipo de maleta pesada y luego de los 7 meses evita subirte a un avión.

Travel
Leave a comment