Muchas veces tenemos sospechas de un posible embarazo, pero creemos que no es la hora de hacernos una prueba, algunos síntomas suelen aparecer incluso antes de que se te quite el periodo menstrual.

Recuerda que en algunas mujeres puede que sigan reglando hasta el 2do mes, esto no es nada riesgoso solo significa un descontrol en sus hormonas u algunas de ellas manchan en el momento en el que el espermatozoide se fecunda y piensan que es sangrado menstrual.

Si estas presentando alguno de los síntomas que te indicamos a continuación lo más recomendable es hacerse un test o examen de sangre para salir de dudas.

¡Primeros síntomas!

Los primeros síntomas que puede presentar una mujer en periodo de gestación son:

  • Sangrado leve o manchado oscuro o con un tono rosado muy claro.
  • Hinchazón y dolor de senos.
  • Cansancio.
  • Mareos y muchas nauseas.
  • Gran cantidad de orina al día.
  • Cantidad de brote en la cara.
  • Acidez.
  • Cambios de humor constantes.
El embarazo molar o mola hidatiforme: tipos, síntomas y diagnóstico
Algunos síntomas y cambios.

Estos son algunos de los síntomas, puede que presentes solo algunos o todos. Recuerda que cada embarazo es diferente así que presta atención a tus síntomas.

Se presentan aproximadamente:

Recuerda que los síntomas no se presentan apenas quedas embarazada, estos tardan de 6 a 7 semanas aproximadamente luego de que el espermatozoide haya fecundado.

Si estas intentando quedar embarazada no te desesperes por no presentar síntomas ya que algunas suelen ser asintomáticas y ni cuenta se dan de que han quedado embarazadas.

Tal vez los síntomas anteriores se presenten luego de que ya sepas y durante las semanas 2 y 3 iniciales solo presentes hambre.

Normalmente en los embarazos primerizos las mujeres suelen presentar como primer síntoma el cambio de olfato ya que muchos olores darán nauseas.

¿Y qué pasa con los cambios emocionales?

Pues esto no pasa en cualquiera, algunas si presentan cambios de humor.

Tal vez te sientas muy melancólica y con ganas de llorar o simplemente cargues un humor que hará estallar a todos. Puedes pasar de un estado a otro fácilmente.

Según algunas chicas ellas han logrado experimentar el momento en cuando el embrión se implanta en las paredes del útero.

Puede que esto último se sienta como un tipo cólico y luego manches muy leve una sangre muy oscura.

Recomendaciones:

Si te sientes mal o presentas algún síntoma mencionado anteriormente acude rápidamente al médico o ve a una ginecobstetra.

En caso de que quieras quedar embarazada te sugiero que sigas tu calendario menstrual y estés pendiente de las fechas de ovulación ya que en esos días probablemente logres concebir.

Normalmente el día 14 y 15 luego de que pase tu periodo es el más fértil así que puedes intentar con tu pareja ese día y esperar a ver qué sucede.

No te desesperes ya que siempre hay un momento indicado para todo.

Tomaste anticonceptivos y quedaste en cinta.

Metodos anticonceptivos

Bueno recuerda que todos estos métodos tienen un cierto porcentaje de falla, así que probablemente si tienes síntomas estés embarazada.

Leave a comment