El parto es el momento más esperado por toda la familia, pero en especial por las mamás, ya que ellas son quienes deben prepararse.

El día de hoy te traemos toda la información que necesitas para que tu hijo/a llegue en las mejores condiciones a llenarte de alegría y felicidad.

Adicional a todo esto, te indicare cuales son las cosas fundamentales que debes tener listas en la pañalera para que no te falte nada en el hospital.

Ten en cuenta que luego del parto viene una de las partes más difíciles

Ya que es cuando tu cuerpo debe prepararse para recuperar parte de su figura y curar la herida.

Fases:

1.    Rompimiento de fuente

Profesionalmente se podría decir el momento de la amniorrexis ya que es cuando la bolsa de líquido se rompe y deja de proteger al pequeño.

Este líquido es un poco caliente y debes ir de una vez a la clínica porque ya ha llegado la hora del parto.

En algunos casos cuando no se rompe debes estar pendiente de las dilataciones o el bebé morirá ahogado por ese mismo líquido.

No temas durante este momento ya que es el paso más importante para que nazca tu hijo, si la fuente expulsa poco liquido puede que sea un parto seco y doloroso.

2.    Contracciones y pujos

Luego de expulsar el agua comenzaran dolores muy fuertes los cuales solo tu podrás aguantar (Si es cesárea nada de esto pasara).

Allí ya debes estar en una camilla lista y el apoyo de las enfermeras para poder pujar fuertemente y hacer que el bebé salga.

Esta parte es la decisiva ya que finalmente acabará el dolor y tu pecho se llenará de gozo al ver la cara del ser que más amaras toda tu vida.

3.    Uso de pañalera

Luego de que los médicos hayan revisado que el bebé nazca bien tendrán que usar la pañalera para poder limpiarlo, colocarle pañales y vestirlo.

Además de esto debes llevar la leche para bebé y el vieron ya que si tú no puedes amamantarlo tendrás que darle biberón.

4.    Baby Blues

Esto consiste en la montaña de emociones que trae la llegada de tu pequeño hijo, el baby blues es como una especie de cambios drásticos.

Solo el 50% presenta este problema y el otro 50% se conectan al 100 con sus hijos desde el primer instante y no sienten dudas del amor por ellos.

Normalmente otras madres que tengan bebés podrán ayudar a enfrentar este problema ya que todas se contagiaran de una gran ternura.

5.    Recuperar tu cuerpo

Luego de los 40 días de reposo y cuidado debes pensar un poco en ti y volver a ser la mujer de antes, la que tenía un buen cuerpo.

Te sugiero que comiences a usar fajas para hacer que tu abdomen vuelva a ser plano y realizar ejercicio para perder peso.

Y mejorar el aspecto de las estrías.

Adicional a eso aplica cremas hidratadoras en todo el cuerpo para hidratar tu piel y hacer que las venas y estrías disminuyan.

Cuando quedan rojas debes aplicarte baños con agua tibia y masajear mucho.

Leave a comment